Etapas de Construcción de un Proyecto 3D

Definición y Descripción de Proyecto

Primera Etapa De Ingreso

Input de información

La primera etapa se define principalmente a partir de la información entregada a través de la infografía que debe traer el cliente a  la primera reunión de pauta ( INICIAL ), siendo previamente informado para asegurar que la reunión se ejecute junto a este material. Ideas, conceptos, layout de lo que requiere el cliente a través de información que haya recopilado para entregar sus referentes directo de lo que esta solicitando. Formatos de video, publicidad de revistas, impresos, películas, cortos, canal de YouTube, todo es bienvenido a la hora del Input de información.

 

Una vez terminada la reunión se realiza una carta Gantt según los tiempos estipulados para el proyecto 3D.

 

Segunda reunión de puesta en marcha : En esta junta se analiza la propuesta de la carta Gantt y se da una perspectiva del alcance del proyecto. Se da el comienzo mediante el cumplimiento del acuerdo entre ambas partes, ya sea en los avances económicos solicitados, como la entrega total de toda la información solicitada para el mismo.

Segunda Etapa Desarrollo

Estructura de Guión, StoryBoard & Concept Art

Una vez generado el proceso de Input, comenzamos con el desarrollo de una estructura de guión que nos ayuda a la elaboración de un relato ( voz en off ) que acompañe a la animación, a la vez debemos desarrollar el Storyboard de la secuencia de animación que dará las matrices principales de cómo serán los encuadres de cámaras, tipo de animación y posibles efectos a utilizar durante la reproducción. En caso de producir personajes digitales para FILM o Video juegos pasamos por un etapa llamada Concept Art en donde se desarrolla a forma de ilustración las características principales del personaje, esto último también es aplicado a entornos naturales de diversos tipos. Si realizaremos una analogía el Concept Art es algo muy similar al Comic en la forma de su aplicación. Se coordina corrección con el cliente para la aprobación de la etapa y continuar con el proceso siguiente.

Tercera Etapa Desarrollo

Departamento de Modelado 3D Orgánico & Poligonal

Modelar ( modelado tridimensional ) es el proceso de creación de modelos 3D para ser usados ya sea en Animación, en Videos, Productos impresos entre otros.

 

Planificar nuestro Modelo

El primer paso para realizar nuestro objeto es entender como esta construido. Reunir la mayor cantidad de información del objeto de estudio que vamos a modelar, tomar fotografías desde diferentes ángulos, tomar tamaños y dimensiones e incluso tomar apuntes visuales del objeto en su entorno, esto sumado a la entrega realizada por el departamento de Concept Art. Una vez esto este claro tomaremos la decisión de que técnica en específico iremos a realizar en base al uso que este objeto pueda tener, ya que las distintas tipos de aplicaciones requiere diferentes desarrollos. Si es para video juegos debe considerarse un desarrollo bajo en polígonos, si es para video podemos utilizar mucho más recursos, lo mismo si es para algún recurso de impresión. Se coordina corrección con el cliente para la aprobación de la etapa y continuar con el proceso siguiente.

 

Departamento De Materialización & Estudio De Iluminación

Una vez realizado el levantamiento de modelado se procederá a la aplicación de materiales 3D, colores, luces, ambientaciones, integración, montajes del modelo con el entorno digital o viceversa. Se aplican materiales de alta resolución como los HDRI , Estas son fotografías de alta resolución y mucha información de colores en su canales de color. En este caso se procede a comprar online recursos de este tipo o bien en caso contrario, tomar fotografías que nos permitan obtener el recurso solicitado. Se coordina corrección con el cliente para la aprobación de la etapa y continuar con el proceso siguiente.

Cuarta Etapa De Desarrollo

Departamento de Animación

Una vez terminado nuestro  proceso  de modelado, texturización e Iluminación procederemos a la etapa de la animación de las cámaras, las cuáles generaran finalmente nuestro video, estas estarán definidas a plano medio y con un lente macro para captar la mayor amplitud de toma. Cuando el proyecto requiere más que la animación de las cámaras , y requiere animación de personajes esto tomará procesos más largos. A esto debemos agregar :

 

1. Estudio de los movimientos en vida real

2. Estudio del uso muscular de los movimientos

3. Captura de movimientos faciales como referentes de expresiones

4. En caso de tener opción al proceso de Captura de movimiento, realizar la captura.

5. Rigging de animación, esto implica animación en base a poses, cuadro a cuadro

6. Aplicación de la Captura de movimiento al objeto de estudio.

7. Animación kinematics / IK Inverse kinematics / Constrains / Set DRIVEN key entre variadas tecnicas de animacion digital.

Se coordina corrección con el cliente para la aprobación de la etapa y continuar con el proceso siguiente.

Quinta Etapa De Desarrollo

Departamento de RENDER

Realizado el proyecto en todas sus etapas procedemos a crear un formato estándar para los diferentes tipos de reproductores en donde el cliente nos ha solicitado que se proyecte la obra Audiovisual, considerando a la vez la definición del mismo. En este proceso obtendremos una secuencia de imágenes continuas en donde se genera el master de la producción.  Render es el proceso por el cuál un servidor genera cuadro a cuadro la secuencia de animación creando un footage del proyecto.  Este es el último paso de nuestro tabajo en CG en este proceso el servidor calcula las propiedades de las superficies ,iluminación de la escena, sombras, movimientos,  entre otros factores.

 

Setup rendering / Reflections and refractions / Cameras / Motion Blur / Batch Rendering / Mental Ray

Render Layers / Final gather / Ambient Occlusion / HDRI Depth of field.

 

Sexta Etapa de Desarrollo

Post Producción

En esta etapa ya comienza a definirse el proyecto,  editando las diferentes composiciones de 3D para formalizar nuestra maqueta, se unirán todos los recorridos de cámara, animaciones de personajes, objetos, vehículos,  generando el producto final, se crearán las composiciones finales donde se integrará todos los elementos que componen la entrega final, elementos como Audio, Música, Fondos, Animaciones, Aplicaciones de marca, entre otros elementos que pudieran configuran una entrega final. Se coordina corrección con el cliente para la aprobación de la etapa y continuar con el proceso siguiente.

Séptima Etapa de Desarrollo

Entrega final

Es aquí en donde realizamos la entrega formal del proyecto según los requerimientos del cliente, en donde entregaremos en un pendrive en diferentes formatos de video la secuencia de animación. Con esto el cliente podrá obtener diferentes usos para su productos en diferentes medios de reproducción.

 

© Alias Studio 3D

Empresa orientada al desarrollo de animación 3D para la industria nacional y extranjera.

Contacto

Coviefi Antofagasta

Osvaldo Gomez 01443.

joc.carmona@gmail.com

9-7176779

55 2 - 568483

+56 9 - 97176779